Géneros Musicales: Un mundo por descubrir

Tal vez conozcas esta escena:

“—Hey, ¿me prestas tu iPod? 

—Claro” 

¿Qué tal esta?

“—Hey, ¿me prestas tu iPod?

—Claro, pero…no creo que te guste mi playlist” 

Ya sea que te hayas identificado con la primera o la segunda opción, los gustos musicales en una persona son tan variados que en ocasiones hasta pueden confundir.

¿The Rolling Stones, Demi Lovato y J Balvin en el mismo playlist?

Suena extraño pero existen personas que gustan de artistas tan distintos, que no presentan ningún inconveniente en combinar a Slipknot con Justin Bieber. (Incluso existe un mash-up que lo prueba… en serio)

La música presenta variables inimaginables; rock, pop, indie o trova. En más de una persona encontrarás al menos una canción de esos géneros, y más.

Personalmente me suele suceder a diario este problema, aunque no lo considero un problema en sí, sino más bien una ventaja. Por ejemplo, cuando mis amigos usan mi iPod, saben que encontrarán una gran variedad de artistas, desde los que más odian hasta lo que pueden soportar, encontrando en alguna parte algún artista que realmente disfrutan.

Y ahí es donde la verdadera diversión da inicio. ¿Te imaginas que aburrido sería escuchar lo mismo día tras día? por suerte alguien pensó en inventar el botón de Aleatorio. Normalmente nunca suelo coincidir en más de cinco grupos o artistas con ninguno de mis amigos, y las discusiones por quién toma el mando de la radio es posiblemente lo más gracioso de todo esto.

Hace unos siete años, estaba en su apogeo Jonas Brothers, y en las escuela literalmente explotó la manía.

“Oh por Dios, los amo son los mejores y son tan guapos” (clásico dialogo de fanática, muy común desde que existen las boybands)

El síndrome del gusto mega variado, es tan común que pocos lo notan como algo extraño (lo cual es genial) pero existen personas que lo asocian a cambios en la actitud o personalidades muy cambiantes e indecisas (¿Qué?).

Si eres alguien que disfruta de escuchar una gran gama de géneros musicales (como yo) simplemente ignora lo que te dicen al respecto. Si te gusta una canción, ¡bien!, no estás obligado a unirte al fandom para que la cantes a todo pulmón cada vez que la pasan por la radio o aparece en tu playlist.

Una de mis amigas suele decir muy a menudo que mis gustos musicales son bastante extraños, ya que siempre que está cerca de mí y mi playlist esta puesto, el intervalo es bastante grande cuando termina Hello de Adele e inmediatamente se pone Angels de Within Temptation.

Otro escenario común en mi día a día es cuando estoy con mis amigos camino a algún lugar, debatiendo por que poner en la radio. Mientras Ximena busca Anaconda y Kevin alguna “clásica” de Mago de Oz, Aldo sugiere algún éxito de música plancha y yo estoy pensando en el coro de No Control, y al final terminamos cantando All about that bass o Chandelier con las ventanas abiertas mientras algunas personas nos ven bastante raro (súper casual).

Si no eres de esos que les gusta experimentar con la música, ¡bien por ti!, pero si eres el caso contrario, y quieres expandir tu conocimiento musical un poco más siempre es un buen ejercicio elegir una emisora cualquiera, o ya sea en Spotify iTunes Radio, y ponerlo todo en modo Shuffle. Descubrirás muchas canciones nuevas y bandas o artistas que tal vez nunca pensaste que te agradarían. ¡Siempre es bueno innovar!

tumblr_lqcyvcrqr11qdaed5

Escrito por

Blogger, Escritora, Universitaria. Fundadora de Meraxia, escritora amateur, adicta a los libros y la música. Geek, Potterhead y Wattpader. Amante de las boybands, y conocer lugares nuevos siempre. Luchando por crear un mundo amante de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s