Personas de la Internet: Berkeley

En uno de nuestros primeros artículos, hablamos del poder que tienen los grupos de seguidores de artistas: Fandoms.

Muchos dicen conocer o incluso burlarse de este tipo de personas con mucha facilidad, los ven como un blanco fácil e ignoran los hechos que se presentan detrás de cada uno.

Hoy, conoceremos a una de las personas que, en el tiempo que nos regaló para esta entrevista, no solo se presentó como una chica realmente adorable, sino también sumamente humilde y encantadora, y sin duda alguna, es una de las representantes más conocidas en uno de los fandoms más grandes del momento.

Berkeley, o como todos en Instagram la conocen heyharrysmile. Es una adolescente de dieciséis años, con un amor incondicional por un grupo británico que no solo le brindó esperanza y fuerza cuando más lo necesitó, sino también, la oportunidad de ser una de las cuentas-fan más conocidas en esta red social.

Pero primero, ¿qué es una cuenta-fan?

Las cuestas-fan, son perfiles en redes sociales dedicadas única y exclusivamente hacia un artista o grupo determinado. En este caso, heyharrysmile, es una cuenta-fan dedicada a la boyband británica One Direction, en la que puedes encontrar información diaria sobre el estado de cada miembro, donde se encuentra, vídeos, fotos recientes, incluso imágenes editadas y vídeos graciosos.

Meraxia Magazine tuvo una conversación con la creadora de heyharrysmile, Berkeley, quien nos permitió conocerla un poco más a fondo, y descubrir uno que otro detalle de su vida diaria.

Esta adolescente estadounidense vive su vida en la ciudad de Chicago junto a su familia y amigos, repartiendo el tiempo entre la secundaria y como no, administrar una de las cuentas más buscadas dentro del fandom de 1D.

Mira que tiene para contarnos Berkeley.

tumblr_inline_ns7ueyz9em1qgt12i_500
¿Qué piensas sobre todos tus seguidores en Instagram?, ¿alguna vez creíste posible que poco más de treinta mil personas pudieran seguirte?

Para empezar, no me gusta el término “seguidor”, para mí suena como un titulo de algo que no tiene mucha importancia cuando en realidad son muy importantes para mí. Los imagino como mis bebés desde que la cuenta empezó a crecer y empezaron a llamarme “Mom”, lo cual me hace reír. 

Para responder tu pregunta, pienso que cada uno de mis “seguidores” es increíble. Todos tienen personalidades distintas e historias que contar y son extremadamente amables, lo cual es increíble. No podría pedir un mejor grupo de personas que me sigan, porque ellos me escuchan cuando lo necesito y me ayudan de cualquier manera. Ellos siempre me hacen sentir bien conmigo misma, así que me siento con esa necesidad de devolver el favor, por eso siempre respondo mis mensajes directos en caso de que me necesiten.

Definitivamente nunca pensé que treinta mil personas pudieran seguirme, es un número realmente loco. Cualquiera podría pensar que es un poco intimidante tener a tantas personas mirándote todo el tiempo, pero es algo que a lo largo del tiempo me he estado acostumbrando, además son una multitud realmente amigable y no tengo miedo de ser juzgada o humillada, o lo que sea. Cuando inicie mi cuenta-fan, recuerdo que a los dos meses de tenerla, me encontraba con Doscientos seguidores, no tengo palabras para explicarte lo mucho que grité y corrí alrededor de mi casa.

Tienes una cuenta-fan muy popular sobre 1D, ¿qué consideras que es lo más importante sobre este grupo para ti?

¡Oh Dios mío!, ¿por dónde empezar? verás, todos en sus vidas experimentan un relativo tiempo de oscuridad o dos, y One Direction solo apareció para ser el único rayo de luz durante uno de los míos. Cuando estaba en Séptimo año, sufrí de Bullying, demasiado. Fui acusada de robar cosas en los vestuarios de chicas, se reían de mí por padecer Asma, y no tenía amigos en lo absoluto. Todos mis “amigos” tenían ese estereotipo de “chicas pesadas” así que estaba bastante sola. Mis hermanas menores fueron realmente las que me enseñaron la banda, yo no los encontré por mis propios medios. Una de ellas tenía esta loca obsesión y convirtió a la otra y ambas eran grandes fanáticas, y yo realmente me reía de ellas por eso. Continuaron hablándome de ellos, me mostraban vídeos y por supuesto obtuve una fuerte atracción por ellos bastante rápido, por supuesto tenía que mantenerlo en secreto, ya que se reirían de mi por ello de nuevo. Me quedaba despierta hasta muy tarde viendo vídeos y escuchando su música. Pero de todos modos, ellos me ayudaron a atravesar Séptimo año cuando me sentía perdida y realmente triste todo el tiempo. Ellos nunca me fallaron y ponían sonrisas en mi rostro y me ayudaban a salir de mi cama cada mañana, y por eso les estaré eternamente agradecida. Desde entonces, continuo estando en esta tierra, y realmente se los debo todo a ellos.

Dices que no tenías amigos en lo absoluto, pero con 1D conociste nuevas personas. ¿Los consideras tus amigos? ¿Has tenido la oportunidad de conocer a alguno de tus seguidores en persona?

Absolutamente. He hecho cientos de amigos atreves de los chicos, de ambas maneras, online y en persona. Cuando inicie con mi cuenta, era realmente muy amiga de mi co-administradora, lentamente nos fuimos distanciando ya que ella tenía otras cosas que hacer y demás, hasta que lo abandonó por completo. Aun nos seguimos mutuamente en nuestras cuentas personales y nos enviamos mensajes de vez en cuando. Después mi cuenta comenzó a crecer, obviamente le prestaba más y más atención así que hice una muy buena amistad con muchas personas. Cuando estuve en la ciudad para mi concierto del Where We Are Tour, estuve fuera del hotel de los chicos esperando por la posibilidad de que salieran. Lastimosamente no lo hicieron, pero las chicas que conocí y las amistades que hice esperando lo compensan. Desafortunadamente, no he tenido la posibilidad de conocer a ninguno de mis amigos de Internet tanto como quisiera. Ninguno de ellos vive cerca de Illinois, lo cual apesta, porque amo a todos mis amigos demasiado, y me han ayudado a atravesar muchas cosas. 

Eres una chica muy encantadora, así que dinos, ¿Cómo es un día normal en la vida de Berkeley?

Bueno, me levanto, entro a Instagram para revisar mis notificaciones, bajo las escaleras para hacerme el desayuno, y básicamente solo me la paso alrededor de la sala con mis perros. No es mucho, pero amo hacerlo. Soy una persona muy perezosa. 

Tus hermanas menores te presentaron lo que hoy en día es una de las razones por las que sigues adelante con una sonrisa día a día, ¿Tu familia sabe sobre tu vida en Internet? 

Mis hermanos sí, pero mis padres no. Ellos probablemente no deberían de saberlo considerando el hecho de que no todas las cosas que publico son apropiadas, si sabes a lo que me refiero. ;D  #lol 

Una adolescente amigable y simpática. Con una sonrisa y un espíritu emprendedor. Berkeley es una chica adorable en todo sentido y su cuenta-fan algo a lo que (si eres fan de 1D) deberías darle un follow sin pensarlo.

» Instagram: @heyharrysmile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s