Primer día de clases ¡En la Secundaria!

La secundaria

Ese lugar del que tanto se habla en los libros y películas de moda. Ese lugar en donde encuentras a los amigos que te acompañaran por el resto de tu vida, o tu primer amor. Donde posiblemente recibirás tu primer beso y tendrás esa fuerte pelea con tu mejor amigo(a) y se perdonarán a la mañana siguiente.

Si eres uno de los muchos chicos que inician la secundaria próximamente, y no tienes idea sobre lo que estás a punto de enfrentar, estos cinco consejos podrían ayudarte un poco.

  1. No tengas miedo

miedo-1

Ciertamente, ya no es la primaria. Olvídate de tu maestra y de cantar canciones sobre comida. Muchas personas podrán contarte cosas sobre la secundaria, como que es un lugar en donde tendrás un aproximado de trece profesores distintos y verás materias como Álgebra o Química. Pero nunca olvides que es una experiencia nueva y una etapa que necesitas atravesar. Es normal estar asustado, pero verás que te sentirás mucho mejor a las pocas semanas.

  1. Se positivo 

el-verdadero-positivismo

Recuerda que las primeras impresiones no siempre son las correctas. No eres el único que posiblemente esté pensando lo peor de cada cosa que ve. Se positivo con todo lo que enfrentes, y eso incluye tus clases. Aunque tengas Historia con la profesora más aburrida de todo el colegio, ignora las ganas de buscar tu almohada y ten la mente abierta. Eso hablará muy bien de ti y te ayudara en un futuro.

  1. Se la mejor versión de ti mismo

primerdiadeclasesbob

Todos sabemos que hacer amigos nuevos no es para nada sencillo (más si eres tímido). Recuerda que solo conociendo a las personas podrás tener una opinión justa sobre ellas. Preséntate con tus compañeros sin mostrar superioridad o altanería. Lo último que necesitas es no tener un lugar para sentarte en el almuerzo. Si eres muy tímido, con una sonrisa bastará para que todos sepan que pueden acercarse a ti. Empieza con un hola y tendrás un nuevo amigo en poco tiempo.

  1. Se honesto

670px-be-honest-step-2-version-2

Lo peor que puedes hacer es mentir sobre lo que eres o tienes. Se honesto siempre y verás que las personas correctas te aceptarán. Si alguien te dice que necesitas algo (material o no) o cambiar algo de tu personalidad para ser su amigo, olvídate de él o ella. No vale la pena. Se sincero sobre quién eres siempre, lo que te gusta y disgusta. No inventes historias para llamar la atención, tendrán la peor impresión sobre ti. Estarás entre cinco o seis años con estas personas. No mientas.

  1. Se inteligente y astuto

iqgains

Las películas muestran una idea fantasiosa de la secundaria. Recuerda que vas a estudiar para poder convertirte en alguien con un futuro. Se inteligente en todo sentido, júntate con las personas correctas y evita a todos aquellos que solo quieren crear problemas y dramas. Ignora los comentarios negativos que te lancen. Se astuto y estudia por ti. A final de cuentas, tu tendrás vacaciones antes mientras ellos deberán estudiar para poder salvar el año escolar.

 

El primer año de secundaria es el más importante de todos. Dejas atrás tu etapa de niño para entrar en, posiblemente la más increíble y catastrófica de todas: la adolescencia.

Crecerás mucho y tendrás que mirar todo de una manera distinta. Si tienes hermanos mayores en la misma secundaria, pídeles consejos sobre las clases o como sobrevivir a ciertos profesores. Explora la pizarra de anuncios o puedes inscribirte a un club. Siempre hay muchas opciones para sentirse a gusto en la secundaria, no debe ser un martirio ni mucho menos.

Disfruta de la secundaria, es una de las mejores etapas en la vida de un adolescente. ¡Vívela al máximo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s