Wattpad y su creciente impacto

El amor por la lectura, es un gusto que pocos tenemos y disfrutamos bastante. Desde hace unos años, esta pasión se ha incrementado de una manera alarmante. “Se puso de moda” bien diría más de uno, pero lo cierto es que, las ganas de sentarse en alguna parte y leer un libro, se ha vuelto algo cotidiano en las comunidades juveniles.

Desde clásicos como Harry Potter, hasta fantasías como The Game of Thrones, pasando por Los Juegos del Hambre y acabando en Bajo la misma estrella. Los libros juveniles se han metido de lleno en los últimos años, dándose un espacio importante en la literatura actual.

El mundo de los lectores podría considerarse como el más llamativo de todos, especialmente por el hecho de vivir mil vidas distintas. Hoy día no es necesario que corras a la librería que está más cercana para conseguir el próximo ejemplar de la saga que estés leyendo en ese momento. Los PDF’s, Ebooks, iBooks, etc… son lo nuevo y probablemente lo más económico para aquellos lectores de presupuestos un poco recortados (me incluyo en este grupo).

Las versiones digitales, además de conseguirse realmente fácil, son considerablemente más baratas que las físicas (si es que pagas por ellas) ¡Pero vamos! ¿quien no ama el olor a libro nuevo?

En 2006, Allen Lau e Ivan Yuen, crearon uno de los sitios de lectura digital más conocidos por los jóvenes (y no tan jóvenes) en la actualidad: Wattpad.

Ya sea que te guste lo romántico, el terror o los famosos Fanfiction. Wattpad te da la posibilidad no solo de leer lo que quieras, sino también de escribir tu propia historia. Sin atadura alguna, tienes el chance de ser la próxima J. K. Rowling o el próximo John Green. Miles de usuarios se conectan diariamente a esta plataforma para disfrutar de las historias y generar una sana discusión al respecto (puedes dar tu opinión en los capítulos).

Ciertamente existe mucha critica sobre Wattpad y los problemas de los derechos de autor, etc…  y fuera de todo ese caos legal, creo que es una de las mejores redes sociales que han existido desde Twitter. Personalmente soy una usuaria activa de ella y me ha permitido descubrir cosas que no tenia idea era capaz de hacer. El hecho de escribir una historia que sería leída más de un millón de veces, nunca estuvo entre mis planes de “cosas antes de los veinte” y aún así, hoy puedo escribirlo y tacharlo de la lista, y estoy segura que no solo me ocurrió a mí.

Anna Todd es el vivo ejemplo de que las cosas nunca son lo que esperas, pueden ser mucho mejor. Esta chica estadounidense comenzó escribiendo su fanfiction en Wattpad, como la mayoría de las personas, y cuando abrió los ojos, ya se encontraba en un avión a punto de comenzar su gira de promoción, con cinco libros publicados por una casa editorial, y con planes de una película basada en su historia.

Sabemos que es un caso excepcional y tal vez muchos pensarán “eso nunca me sucederá a mí” pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, y si te gusta leer y disfrutas escribiendo es un buen inicio.

Crea tu historia y ten paciencia, ningún escritor comenzó desde arriba, hasta J. K. Rowling fue rechazada por muchas editoriales antes de tener el sí, que ha cambiado la vida de más de uno (la mía por ejemplo), y quien sabe, tal vez tú eres el próximo en crear una historia con la capacidad de cambiar vidas.

Basta con tener fe en ti mismo y seguir disfrutando del apasionante mundo de la lectura, siempre te sorprenderás de algo nuevo.

Wattpad

Puedes visitar: www.wattpad.com y comenzar tu travesía. 🙂

Escrito por

Blogger, Escritora, Universitaria. Fundadora de Meraxia, escritora amateur, adicta a los libros y la música. Geek, Potterhead y Wattpader. Amante de las boybands, y conocer lugares nuevos siempre. Luchando por crear un mundo amante de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s