¿Qué ocurre con el Fútbol?

Primero, entendamos el punto de esto: Un balón y veintidós personas detrás de él, intentando anotarlo  la mayor cantidad de veces en el arco/portería del contrincante. Y eso es todo… no hay mucha ciencia al respecto.

Hoy día, el que no conozca al menos el nombre de un equipo de este deporte…es un grandísimo farsante. No importa si no eres fanático, todos conocen el Fútbol.

Pero… ¿por qué?

Está comprobado que el Fútbol o Balompié, Soccer, Football… es el deporte más popular alrededor del mundo. ¡Lo practican más de doscientos setenta millones de personas! (¿QUÉ?) Y, aunque a muchos no les atrae, todos hemos jugado hasta con una botella de plástico.

El concepto es bastante simples: En un terreno de césped (natural o sintético, según preferencia) de aproximadamente 90x45m o 120x90m, dos equipos de once jugadores cada uno, desplazan una pelota de un lado a otro solo con los pies (de ahí su nombre), exceptuando únicamente al guarda meta, quien es el único que puede tocarla con sus manos, siempre y cuando se encuentre dentro del área. Todo esto con el objetivo de anotar puntos (goles) en la portería contraria, en cuestión de noventa minutos (divididos en dos partes de cuarenta y cinco minutos cada una con un descanso de quince minutos entre ellos) y así ganar el partido.

Y sus reglas de reducen a: No toques el balón con la mano, no patees/golpees/hieras a nadie a propósito y no generes problemas dentro del terreno de juego. Si cometes alguna de estas tres acciones, probablemente te castiguen con las famosas Tarjetas Amarillas (advertencias) y Rojas (expulsión), o podrías condenar a tu equipo a sufrir de los temidos penales, que el 99.9% de las veces, terminan en gol para el equipo contrario (A no ser que tu guarda meta sea todo un crack y los detenga absolutamente todos, o el que lo ejecute sea Darth Vader 🙂 ).

cuando-te-hechas-unos-penales-con-dark-vader-animation

Pero la pregunta sigue estando presente, ¿que ocurre con el fútbol, que vuelve locos a todos?

El 21 de Mayo de 1904 La Fédération Internationale de Football Association mejor conocida como FIFA, es fundada teniendo como sede central la ciudad de Zúrich en Suiza. Esta institución no solo gobierna en este deporte en todo el planeta, sino que también son los encargados de realizar la competencia más importante de todo el ámbito deportivo actual: La copa mundial de Fútbol.

Esta competición se realiza cada cuatro años desde 1930, siendo el torneo internacional de selecciones más importante de todo el mundo. Se ha realizado en veinte ocasiones desde entonces y solo ocho países se ha coronado campeones.

Ahora, ¿por qué este deporte hace que un país completo colapse? un ejemplo enorme, es cuando la temporada del “mundial” está presente. En lugares como Costa Rica, se dan las horas libres justo en el momento en que la selección está jugando, además de que, si este gana, todos se reúnen en la capital con banderas y celebran como si se hubiera ganado la mismísima copa. (Datos completamente verídicos).

Por alguna razón, este deporte es tan aceptado a nivel mundial que todos, absolutamente todos tienen que ver con él en algún momento, incluso los que lo odian. Desde pequeños, aunque no te guste en lo absoluto, te tocará ver al menos un partido.

Dicen que los niños siempre dicen la verdad, ¿qué opinan los niños sobre el Fútbol?

Entendemos que el 95% de los niños quieren ser Futbolistas cuando crezcan, los jugadores de sus respectivos equipos favoritos los inspiran y para ellos el hecho de anotar un gol es casi digno de pedestal.

Tal vez nunca entendamos el POR QUÉ tantas personas desde niños hasta adultos mayores, se vuelven locos con este tema. Solo nos queda disfrutar de este deporte, que es algo tonto para algunos pero no podemos negar que entretiene bastante y une a familias la mayor parte del tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s