The City: De Fanfiction a Novela Original

“Éramos unos completos desconocidos a los ojos del otro. Pero había algo dentro de mí que decía que tenía que saberlo todo sobre él, como si algo más fuerte que el mundo me anclase al chico cuya voz era el más dulce de los sonidos y cuya mente valía tres veces el oro.

Aiden parecía ser el gato de Cheshire, esperándome en el País de las Maravillas para contarme todos sus líricos pensamientos, siendo su cuaderno personal el conejo que, por culpa de mi innata curiosidad, me hizo caer al vacío, transportándome en su cabeza para saciarme de misterio por él y la enigmática Marie”.

 

»En una ciudad que nunca duerme, alguien canta en Baker Street y alguien que escucha. Un pasado, un presente y un sueño. Tres ciudades que pueden unir a dos personas.«

 

Esas son solo algunas palabras que describen esta increíble historia, llena de dolor, esperanza y amor.

Hoy, te presentamos The City, una de las novelas juveniles más aclamadas por el público de habla hispana en Wattpad alrededor del mundo.

Escrita por Georgia Moon, The City se ha posicionado como un libro que no solo es agradable al lector, sino que también es desgarrador emocionalmente y te atrapa de manera instantánea.

The City nos cuenta la historia de Elionor Broome, una chica americana de veintitrés años que decide dar el gran paso y aventurarse a vivir por su cuenta al otro lado del mundo, en la increíble Londres, Inglaterra y por supuesto del esotérico Aiden Harris, un joven inglés con descendencia Francesa, que no posee nada más que un viejo cuaderno, su guitarra y un sueño.

Una chica extremadamente curiosa y lista que encuentra en la voz de un completo extraño con un corazón único y una mente maravillosa, el poder de querer y ayudarle a ser él mismo y no caer ante las adversidades de la vida. Esto, es lo que nos presenta Georgia Moon, en su primer novela original presentada al público.

Meraxia Magazine tuvo el honor de conversar con esta enigmática joven española, quien nos abrió las puertas de su vida, obsequiándonos detalles de sus pensamientos más íntimos con respecto a este que es uno de sus trabajos más leídos.

El mundo conoce a Georgia Moon, una chica que hace tres años se unió a una de las redes sociales de literatura más famosas del momento: Wattpad. Con una fascinación por la escritura desde muy pequeña, nos presenta trabajos impecables con cada nuevo capítulo. Con más de treinta mil seguidores en esta red social, es una de las escritoras más buscadas por los lectores hispanohablantes.

Pero, ¿Quien es Georgia Moon?

Te presentamos a Júlia, una adorable chica de diecinueve años, estudiante de turismo, nacida en la hermosa ciudad de Barcelona con una pasión por la escritura y una afición por la historia y los viajes.

Te invitamos a que conozcas junto a nosotros a esta escritora juvenil, en esta nueva entrevista de Entre Páginas.

city

Tus primeros trabajos se dieron a conocer en Wattpad. ¿Imaginaste alguna vez, cuando abriste tu cuenta que tantas personas estarían al pendiente de lo que escribes?

Ni de broma, nunca llegué a pensarlo. De hecho, pensé que nunca llegarían a leerme porque siempre intento salirme un poco de la línea sobre lo que se escribe hoy en día. ¡Pero lo he conseguido!

Sueles utilizar siempre el seudónimo Georgia Moon, ¿de dónde sale la idea de, primero usar otro nombre y segundo, porque ese específicamente? 

Si me iba a crear un perfil en Wattpad para ser escritora, no quería un nombre de usuario cualquiera que la gente pudiese confundir con otro, sino un nombre propio, un seudónimo. Georgia es un nombre que siempre me ha gustado, es muy bonito, y Moon es porque me gusta mucho el cielo, la astrología y astronomía.

¿Cuál fue la primera obra que publicaste en Wattpad?

Se llamaba Perfection, y era un fanfiction.

Leyendo tus trabajos, siempre solemos encontrar sentimientos muy diversos a lo largo de la historia. ¿Sueles saber cómo va a terminar cada novela antes de que la inicies o a como avanza se te va ocurriendo todo?

Yo siempre creo que es importante tener pensado todo antes porque así sigues un hilo y no es incoherente. Porque cuando una persona escribe algo sin saber (incluso a mí me ha pasado) o sin saber muy bien qué es lo que va hacer, tú misma te acabas perdiendo, entonces es importante, puedes hacerlo pero nunca lo publiques, porque entonces la gente se va a emocionar y te pedirán más y no sabrás como continuar. Mejor te lo guardas tú y si se te ocurre algo pues continúas. Yo lo he hecho y por experiencia es mejor lo que estoy diciendo.

The City ha sido tu trabajo más leído y por lo que encontramos es uno de los más buscados y aclamados por el público de Wattpad. ¿Qué te llevó a dar el paso de convertirlo en una historia completamente original? Porque por lo que encontramos, la versión fanfiction que tenías publicada superaba los tres millones de leídos y era una de las favoritas de muchos. 

La principal razón del porqué cambie The City de fanfition a novela original fue porque en ningún momento sentí que el personaje que hacía Harry Styles se tenía que llamar Harry Styles. Ese personaje es absolutamente mío, yo únicamente usaba un físico y un nombre, entonces me sentía como que no estaba siendo fiel a mi misma y que tenía que cambiarlo, por más leídos, votos, por más todo. Yo no me sentía a gusto con mi novela, y cada vez que veía un comentario, como que llegué a odiarla. Quise borrar las notificaciones de mi correo electrónico. Eso lo estuve hablando con una amiga y me dijo: si tienes que sentirte mal con tu propia novela, bórrala. Sube lo que tú tienes realmente escrito, con tu personaje y su físico propio.

Eso es lo que principalmente me llevó a cambiarlo, porque es también como un paso que he dado yo misma, una novela escrita absolutamente por mí. Lo había hecho otras veces en mi vida, pero nunca para que la gente lo viese. También, tuve problemas con el plagio. Una persona publico mi novela como un trabajo suyo en un concurso y gracias a una fuente cercana logré que la persona fuese descalificada del concurso, tuve muchísima suerte y así la puedo registrar en la propiedad intelectual del gobierno, así estamos entrando en términos legales por lo que esa novela es completamente mía.

No me sentía a gusto conmigo misma y ahora llevando once capítulos más el prefacio de la novela, viendo que tengo veinte mil leídos, cuatrocientos comentarios y dos mil votos, para mí es muchísimo más que tres millones de leídos, ciento sesenta mil votos y lo que sea de comentarios. Para mi es lo máximo y me siento muy a gusto conmigo misma, con mi novela y con mis personajes.

Sin embargo que la versión fanfiction fuese la favorita de muchas personas no significa que no pueda serlo en la versión no fanfiction porque es la misma historia pero simplemente con mis propios personajes, con mi propio personaje, porque no salía nadie más que Harry Styles y yo siempre le estaré agradecida a él de algún modo, porque gracias a él he podido llegar a ser alguien en un mundo en el que realmente me siento muy a gusto y es mi mayor pasatiempo, entonces en cierto modo siempre le voy a estar agradecida, es por eso que he decidido ponerle el apellido Harris, como un tributo a él.

Personalmente soy admiradora de Harry Styles, pero debo admitir que Aiden me enamoró. La forma de ser y de pensar me emociona y en ciertas cosas hasta me logro identificar con él. Como tú misma dices en la sinopsis, el cuaderno es lo que engancha a Elionor y lo compara con Alicia en el país de las maravillas, el gato, el conejo… cuando creaste a Aiden, ¿te inspiraste en alguien en concreto para crear las características? ¿De dónde proviene la idea de su impresionante personalidad? 

Aiden nace de la mezcla de todos los ideales que tengo en las personas, de todos los errores que le hacen ser humano y de todas las virtudes que le hacen ser él mismo. Me baso mucho en la observación, soy muy observadora, y veo el comportamiento de las personas, cómo cambian ante la llegada de depende qué factor, y cómo puede existir alguien que saque lo mejor de ti.

Aiden es una demostración de las emociones humanas, de los sueños, las ilusiones y que con fuerza de voluntad, todo se puede conseguir. 

Siendo Elionor el personaje que narra la historia, es evidente el protagonismo que posee Aiden. Su historia con Marie, los conflictos con su padre… ¿El personaje de Elionor está basado en ti misma?

Si, completamente, aunque solo en la parte mental. Yo no mido un metro ochenta (gran característica de Elionor y que tiene mucha importancia en la novela, aunque parezca mentira), pero sí he usado su personaje para expresar un poquito mis ideas.

Nunca se puede complacer a todos en esta vida, ¿Cómo llevas los comentarios de las personas? Supimos que no fue tan bien recibido el cambio Harry-Aiden pero, para ti ¿Es importante que acepten a tu personaje o simplemente ignoras a aquellos que te exigen cambios o detalles? 

Soy una persona un tanto impulsiva, por lo que depende qué tipo de comentario, no puedo evitar responder. De todos modos, no me molesta el hecho que me digan qué no les ha gustado de la novela, o si les ha parecido un muermo, incluso, lo que realmente me enerva es que lo único que tengan que decirme es recriminar que haya cambiado el nombre a un personaje. Yo no he cambiado la novela, simplemente el nombre de un personaje y un físico para que, si algún día consigo publicar la novela, no me llegue una demanda del señor Styles diciendo que he violado sus derechos de imagen. Además como lo he dicho antes, lo siento más mío y ese tipo de comentarios son los que realmente me molestan, porque es como que te han dicho que la personalidad que le has creado a Harry les ha encantado, pero cuando lo cambias a otro nombre y físico, siendo el mismo, ya no les gusta. Eso me entristece mucho, e incluso me enfada.

The City es una novela muy romántica. El amor es algo que se plasma muy bien en la historia, independientemente de la forma en que se presente, ya sea la relación de Elionor y Aiden, sus hermanos, su madre y por supuesto el conflicto interno que se presenta con respecto a Marie. Ese giro paranormal que la novela toma al final es muy ingenioso y muestra el amor que siente Marie por Aiden al querer ayudarlo, indirectamente presentándole a Elionor. ¿Qué es el amor para Júlia? 

Para mi querer a alguien no es solo darle un beso y decirle que le quieres. Para mí es estar al lado de aquella persona pase lo que pase, incondicionalmente. Querer a alguien es ayudar, intentar apoyar aunque tú no seas la protagonista de esa historia. Citando a Marie, querer es cuidar de esa persona aún estando lejos, velar por ella y desearle lo mejor aunque haya llegado otra persona en escena. El amor no solo se demuestra en besos y caricias, sino en acciones y palabras. Ya no hace falta que sea de un chico por una chica, o viceversa, sino hacia un amigo, hacia alguien a quien realmente aprecias. 

Si por alguna circunstancia ya no pudieses seguir escribiendo ¿Qué harías? 

Creo que encontraría la manera de poder hacerlo, incluso aunque fuese registrándome la voz. 

¿Qué sientes a la hora de escribir?

Siento las emociones que estoy describiendo. Siento todo lo que quiero transmitir. Estoy de mal humor cuando el personaje lo está, entristezco cuando el personaje llora…

Si pudieras describir The City en una palabra, ¿Cuál sería? 

Lírica

¿Te consideras a ti misma una persona Lírica?

No sé si considerarme a mí misma como tal, pero una persona me describió así, y precisamente es lo que intento demostrar en The City: una serie de emociones. 

Ahora que la publicarás en formato físico, ¿a quién le agradecerías en primera instancia?

Siendo completamente honesta, a mis dos mejores amigas, Carla y Mar. Ellas han sido las que más han soportado charlas interminables sobre la novela, ayudándome a tomar pequeñas decisiones, e incluso me han permitido crear personajes a base de sus personalidades y físicos. Ellas siempre me han apoyado en cualquier proyecto literario, y siempre me ayudan a ver los errores y a resaltar la escritura. Realmente son críticas y me ayudan mucho a mejorar. 

Una historia cargada de sentimientos diversos, aventuras y descubrimiento. The City te espera para que descubras como el amor se puede presentar en más de una forma.

Acompaña a Elionor y Aiden en su historia.

También disponibles en Wattpad:

marie
Querida Marie, Precuela de The City
eandh
Elionor & Harry: Anexos de The City, estilo Fanfiction. 

Conoce más a Georgia Moon, y descubre mucho más de su trabajo.

Puedes encontrarla en sus redes sociales o al correo electrónico: georgiamoonreads@gmail.com.

Wattpad: Georgia Moon

Twitter: @GeorgiaMoonWP

Instagram: @georgiamoonwp

 

 

Escrito por

Blogger, Escritora, Universitaria. Fundadora de Meraxia, escritora amateur, adicta a los libros y la música. Geek, Potterhead y Wattpader. Amante de las boybands, y conocer lugares nuevos siempre. Luchando por crear un mundo amante de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s