Infibeat estrena nuevo EP

La agrupación nacional Infibeat presenta su nueva grabación: Ritmos Cimarrones Vol.1, un EP que se cocinó aproximadamente en un año y agrupa cuatro de los temas más recientes de la banda.

La idea que entreteje este álbum corto envuelve el concepto del esclavo rebelde y fugitivo llamado cimarrón y su libertad, y como la banda encara su producción creativa. También tiene que ver inevitablemente con las raíces de los ritmos característicos de la banda: lo africano, lo aborigen y, al final, lo criollo, lo latinoamericano en su coexistencia con el resto del mundo y con lo contemporáneo.

INFIBEAT
Ritmos Cimarrones Vol.1 es la tercera producción de la agrupación costarricense.         Imagen vía Infibeat.

En Ritmos Cimarrones Vol.1, Infibeat cuenta con la mano del productor estadounidense Eli Brueggeman, director musical de Saturday Night Live Band y productor musical de NBC, en Nueva York, quien ha impregnado su sonido en los temas de la banda, con la que entró en sintonía hace un año. Eli también ha asumido esa libertad creativa y confianza para intervenir la música como tecladista, ingeniero de mezcla y productor.

“Para nosotros es un verdadero placer y un honor que un músico y persona de la talla de Eli haya trabajado con nosotros. Su participación va más allá de una simple colaboración: ha dotado a la música de visión externa a la banda al tiempo que le ha brindado lenguaje del que se nutren las estéticas musicales que trabaja la banda y de feria, nos ha dejado un gran aprendizaje a nivel de producción”. Comentó la banda.

Para esta ocasión Infibeat repartió la grabación del EP entre estudios en casa con ingeniería propia, en combinación con estudios comerciales de la mano de los ingenieros Eri Román (Solo-Hits) y Alejandro Salazar (Bamboom). Cuenta también con las participaciones especiales de los percusionistas Isaac Morera y Juan José ‘Chilito’ Carazo, las voces de Sharow Granera, Kumary Sawyers, Elena Zúñiga, Lorena Ugalde y Elena Zelaya. Los teclados y mezcla son de Eli Brueggemann en su estudio en Nueva York.

ib
Infibeat: Fabrizio Walker, Andrés Cordero, Andrés Cervilla, Federico Granados, Daniel Solano & David Vargas.                                                                                              Imagen vía Infibeat

“Costa Rica tiene una extraordinaria nueva generación de músicos de mente abierta y selectivos en su gusto. Infibeat es un reflejo latinoamericano de muchas de mis bandas favoritas y que he escuchado a lo largo de mi educación musical. Bandas como Fishbone, Santana, Mandrill, The Skatalites, James Brown o Funkadelic. Las raíces del Funk existen en los ritmos afrocaribeños y es interesante escuchar la interpretación que Infibeat hace de ello. Hay una profunda franqueza en su forma de hacer Funk. Aún más especial para mí es ver como su música se conecta con el público en Costa Rica. Se siente como más que música; es como un movimiento. Estoy honrado de ser parte de este nuevo paso de la banda” Dijo Eli Brueggeman productor del EP.

Ritmos Cimarrones Vol 1 se liberará con un concierto especial este sábado 20 de agosto, a las 10pm, en el Jazz Café San Pedro con la planilla reforzada por los músicos invitados del EP, especialmente la de su productor, Eli Brueggeman. La entrada tendrá un costo de ¢5000. Ese mismo día, el álbum corto se publicará en digital.

j
Imagen vía Infibeat

Comunicado de prensa vía Infibeat. 

Escucha el nuevo EP acá y entérate de todo siguiendo a Infibeat en sus redes sociales.

Ritmos Cimarrones Vol.1

Facebook: Infibeat

Sitio Web: infibeat.bandcamp.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s