Espiral, el nuevo EP de Parabólica ¡ya está aquí!

La agrupación nacional Parabólica, se encuentra estrenando EP. La banda que trabajó su material en Bamboom Estudios, trae ritmos modernos bailables combinando temas como los episodios de paranoia, la fiesta, paisajes urbanos, las espirales de la rutina y el desamor… Después del primer EP en 2015 homónimo de la banda, Parabólica comienza a probar sonidos modernos, además de nuevos colores e influencias.

14054194_1779375108997180_1361214700883626056_n

“Hasta después de haber terminado todo el proceso de grabación del EP, nos dimos cuenta de que la palabra Espiral estaba presente en dos canciones, y no fue algo planeado. Pensamos que sonaba bonito y la palabra se encuentra en partes significativas de ambas canciones. No es como una palabra de paso y por esa coincidencia decidimos llamar el nuevo EP de ese modo.” dijo Joes, guitarrista y vocalista de la banda con respecto al por qué decidieron llamar al nuevo EP, Espiral. 

El EP está compuesto por tres temas; Poco a poco, Nocturno y Su voz, todas composiciones originales de la banda.

“Antes de la grabación de Espiral hubo un proceso de encerrona intensiva para alistar y pulir detalles de las canciones. Al terminar los ensayos quedó un sonido más fusión con ritmos sabrosos, y es eso lo que queremos dar a la gente en este EP” Comentó la banda.

La grabación y mezcla se dieron en medio de mucho ajetreo ya que todos los integrantes son de lugares separados del centro, haciendo que el transporte público y el estudio se volviera como la segunda casa de la banda. En total fue un proceso aproximadamente de tres meses.

“Tuvimos que dividirnos entre la Universidad, el trabajo y estarnos moviendo de un lugar a otro en medio de las presas, para lograr llegar a grabar. Jeremy y Joel que aún están en el cole salían a las 4 y se iban a grabar” Dijeron los integrantes sobre los procesos de grabación.
El sencillo Poco a Poco ha sido un teaser de Espiral con buenas reacciones en el público.

10422929_1563089213959105_8897149642856911229_n
Fotografía vía Facebook de la banda

 

Si bien la banda se encuentra en un periodo bastante bueno ahora, ellos aseguran no haber encontrado aún su estilo personal, siendo ésta la razón de que aún no se vean con planes de un álbum.

“Es el segundo EP, pero por el momento aún no hay planes de lanzar un álbum, aunque es un proyecto a largo plazo. En este momento estamos dedicados a la experimentación. El primer EP se diferencia muchísimo del segundo y si en algún momento volvemos a grabar otro EP, supongo que también será diferente, porque en Parabólica estamos muy abiertos a la experimentación. Todos somos músicos y tenemos muchas influencias diferentes entonces realmente no creo que seal el momento idóneo para un álbum, eso será cuando tengamos un sonido definido.” explicó Joes, bastante convencido de que ahora se encuentran muy concentrado en experimentar y probar nuevas cosas.

Pero entonces, ¿qué podemos esperar de Parabólica con este nuevo proyecto recién salido del horno?

“Apostamos por un sonido completamente nuevo del que veníamos trabajando. La tendencia de nuestros primeros trabajos eran más que todo Ska, pero ahora estamos apostando por un sonido nuevo. El Ska será un recurso y no todo.” comentó Joes.

La fusión va un tanto latina con tecno y rock, con inspiración más introspectiva.

“Queremos mostrar un sonido fresco con letras de la vida cotidiana de la persona joven, de la aventura, del amor y las fiestas, y también estamos apostando por el lado de la tecnología. En este EP trabajamos mucho con sintetizadores además de nuestros instrumentos, así que es un sonido completamente nuevo a lo que estábamos trabajando. Ojalá que lo disfruten bastante.” comentó el guitarrista.

La banda asegura que el proyecto ha venido madurando y la respuesta de las personas ha sido muy buena.

“Cambiábamos de ideas y emociones, eso se reflejó en todo, en las canciones principalmente, además la gente reacciona muy bien a los conciertos: los vemos cantar las letras y bailar” Agregó la banda.

La agrupación nacional se ha presentado en múltiples espacios como el Transitarte 2015, Un Chivo Por Una Sonrisa para la fundación PHL, Semana UNA, la feria vocacional de la UIA, y conciertos en el colegio Saint Francis High School y Liceo Franco-Costarricense. Han ganado concursos como Hagamos Una Canción por la Paz, organizado por el Viceministerio de Paz y el 1º Festival de Autores de la Universidad Católica de Costa Rica.

l2spwizmbcecr7myq

Espiral está disponible en formato digital en Spotify, Apple Music y Google Play.

Spotify: Espiral by Parabólica

Apple Music: Espiral – Single by Parabólica

Google Play: Parabólica: Espiral

Seguí a Parabólica en sus diferentes redes sociales.

Facebook: Parabólica  Instagram: @parabolicacr_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s