México: A dónde ir y qué hacer

Empezamos el 2017 con un buen viaje al país del mariachi y la comida picante, y digo esto porque los extranjeros solemos decir esa clase de cosas cuando llegamos a un lugar nuevo, vemos algo que nos llama la atención y esa será por siempre la descripción de dicho lugar.

Comenzaremos nuestro viaje aterrizando en Ciudad de México, un lugar, según la información brindada por el guía turístico, que anda por ahí de los veinticinco millones de habitantes (tal vez un poco menos). Lo primero que se nota al bajar del avión es el cielo extrañamente gris, como si hubiese una neblina perpetua antes de poder verse el cielo normalmente azul… esto es debido a la contaminación que hay en el país.

Luego de algunos minutos en los trámites de migración, es hora del cambio de divisas. Aproximadamente unos 20 o 21 pesos, son $1 USD. Cuando se viene a estos lugares en donde la moneda local está devaluada frente al dólar se parece a entrar al cielo de las compras, porque efectivamente todo parece demasiado barato para ser real, aunque ciertamente el único beneficiado aquí es el turista, ya que se compra mucho por muy poco.

Cuando el hambre llega, toca empezar a medir el estómago. Un país como México se caracteriza por sus platos con mucho condimento, chile, quesos y algo que ellos llaman “crema” que es bastante espesa. Cuando no se está acostumbrado a esto, es bastante lógico pensar que terminarás con una gastritis o diarrea.

Lo primero que hay que probar son los tacos. Existen muchos lugares para comer tacos en México, pero nosotros fuimos a un restaurante en particular llamado El Caifán, una taquería con un ambiente bastante agradable y muy buena cuchara. En particular el plato que más me llamó la atención fueron los Huaraches. Una tortilla bastante grande con un tipo de carne a elegir (Pollo, Res o Cerdo) y una ensalada con queso derretido encima. Un plato que nos deja satisfechos y a un muy buen precio. Unas seis personas en éste lugar pueden pagar aproximadamente unos 600 pesos si consumen todos una buena orden de tacos, huaraches e incluso una torta, que es como un sándwich. Esto vendría siendo una cena por solo $28 USD (aún no puedo creerlo totalmente).

Nuestro hospedaje en Ciudad de México fue proporcionado por City Express Hoteles Alamedaun hotel agradable en un sitio bastante estratégico, y muy céntrico. Con el monumento a Benito Juárez a unos cuantos pasos de distancia y el Zócalo a unas cuadras, es un lugar muy práctico para ir una tarde de compras y volver a descansar a la habitación.

img_0035
Fotografía por Nathalia Cz ©

En ciudades como Londres o Madrid, es muy común ver estos interesantes autobuses de dos pisos con el techo abierto repletos de turistas observando puntos estratégicos llenos de historia a lo largo de sus calles. México no es la excepción y cuentas con un par de lineas de éstos autobuses dentro de la ciudad. Nosotros nos aventuramos a ir con Capital Bus, una línea de autobuses turísticos que te llevan por toda la ciudad en tres circuitos muy completos y repleto de paradas interesantes en donde podrás bajar  y volver a retomar el viaje cuantas veces quieras. Si por alguna razón te entretienes mucho en algún monumento o museo y no te da tiempo de completar el tour, con el mismo brazalete que te dan al subir, puedes volver a abordar el autobús al día siguiente para continuar tu viaje.

12196011_1517322091919173_8473286980381571221_n
Fotografía Facebook Capital Bus

Entre la gran cantidad de monumentos que hay a lo largo de la Ciudad de México, se necesita ir (por obligación) al famoso Ángel de la Independecia, un monumento que habla por si solo como un símbolo de la cultura mexicana (Otra de esas cosas que vemos y automáticamente pensamos en ese lugar en específico).

img_0157
Fotografía por Nathalia Cz©

Además del Monumento a la Revolución y El Palacio de Gobierno en el Zócalo, uno de los lugares más emblemticos de la Ciudad de México es el Palacio de Bellas Artes.

Siendo éste su Teatro Nacional, el Palacio de Bellas Artes ha albergado una cantidad impresionante de artístas tanto de Mexicanos como internacionales.

img_0172
Fotografía por Nathalia Cz©

La siguiente parada en nuestro viaje es la ciudad de Puebla, un lugar bastante colonial lleno de asombrosas inglesias y fábricas de, lo que ellos llaman Talavera. 

México es un país de lleno de historia y cultura, y otro de sus atractivos son sus pirámides. En la ciudad de Teotihuacan podemos encontrar las Pirámides del Sol y la Luna, en Puebla, la pirámide de Cholula, una increíble zona arqueólogica, y por último Chichén Itzá en Yucatán.

fullsizeoutput_211
Pirámide de la Luna, fotografía por Nathalia Cz©
img_0078
Pirámide del Sol, fotografía por Nathalia Cz© 
chichen-itza-copia
Chiché Itzá, Yucatán. Fotografía por Paola Villalobos ©

Además de la ciudad de México, otro punto que hay que visitar son sus playas. Nos fuimos a Acapulco, en donde el ambiente era el optimo para una relajación inmediata.

img_0294
Fotografía por Nathalia Cz©

Desde unas vistas impresionantes hasta los mejores atardeceres, Acapulco es un lugar increíble lleno de actividades recreativas para todas las edades.

img_0262
Fotografía por Nathalia Cz©

Nuestro hospedaje fue brindado por el Hotel Emporio Acapulco, un lugar super céntrico, grande y cómodo, con muchas facilidades a un precio muy razonable.

img_0261

México es un lugar que está lleno de aventuras, lugares maravillosos por explorar y gente que conocer. Solo es cuestión de saber a dónde ir.

 

 

Escrito por

Blogger, Escritora, Universitaria. Fundadora de Meraxia, escritora amateur, adicta a los libros y la música. Geek, Potterhead y Wattpader. Amante de las boybands, y conocer lugares nuevos siempre. Luchando por crear un mundo amante de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s