Costa Rica: Bosque de Prusia, Sanatorio Durán & Volcán Irazú

Costa Rica es un país lleno de cosas por ver. Ésta vez nos adentramos a las montañas de Cartago, el clima frío y el aire fresco de los bosques.

Empezamos nuestro recorrido en el bosque de Prusia, que es un lugar que ha incrementado su fama en los últimos años. Localizado a las faldas del Volcán Irazú en Cartago, es el lugar perfecto para una mañana en familia, un picnic o una caminata por los senderos.

img_0505
Sendero, Bosque de Prusia. Fotografía por Nathalia Cz©

Cuenta con 16km de senderos, y dos zonas para almorzar, sanitarios y agua potable. Es necesario saber que éste bosque no permite que los turistas acampen dentro de él o hagan fogatas, tampoco se permite el ingreso de mascotas. Su horario es de 8:00am a 3:30pm.

Si se va en automóvil, éste se debe de quedar en la zona de picnic y desde ahí comenzar las caminatas hacia los senderos.

La entrada tiene un costo de ¢1000 para nacionales y residentes (¢500 menores de 12 años), los mayores de 65 años no pagan solo si portan su cédula de identidad o carnet de oro, y de $5 para extranjeros de 2 años en adelante.

img_0484
Prusia, Fotografía por Nathalia Cz©

Después del bosque de Prusia, nos toca bajar unos 4.4km sobre la misma vía en donde nos recibirá el Sanatorio Durán, un antiguo sanatorio especializado en tratar pacientes con tuberculosis. Fue fundado en 1918 por el doctor Carlos Durán Cartín, ex-presidente de la república de Costa Rica.

img_0389
Mirador Sanatorio Durán, Fotografía por Nathalia Cz©

En 1925, era administrado por Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana quienes se convirtieron en la mano derecha de muchos médicos.

Hoy día es un sitio histórico visitado por miles de turistas al año. El 7 de noviembre de 2014 el presidente de la república Luis Guillermo Solís, declaró el Sanatorio Durán como Patrimonio Histórico-Arquitectonico del país.

El lugar ha construido una resiente fama por aparentes actividades paranormales, programas sobre la casa de fantasmas y los movimientos sobrenaturales han grabado varios de sus capítulos en el sanatorio. Algunas leyendas entre los turistas destacan a una Monja Fantasma, y los espíritus que desde los tiempos en que murieron como pacientes del sanatorios deambulan por los pasillos.

img_0393
Sanatorio, Fotografía por Nathalia Cz©
img_0390
Sanatorio, Fotografía por Nathalia Cz©
img_0399
Sanatorio, Fotografía por Nathalia Cz©

La entrada tiene un costo de ¢1200 y cuenta con áreas de estacionamiento. El horario del lugar es de 8:00am a 4:00pm.

Terminamos nuestro recorrido subiendo hasta el Volcán Irazú, cuya elevación máxima es de 3432 m s.n.m., siendo el volcán más alto de todo Costa Rica. Las temperaturas suelen ser de 5 °C a 9 °C durante todo el año, y cuenta con cinco cráteres.

El parque tiene a su disposición estacionamientos, servicios sanitarios, centros de información, y ranchos para almorzar. Además de una cafetería y tienda de souvenirs.

fullsizeoutput_25a
Volcán Irazú, Fotografía por Nathalia Cz©

La entrada tiene un costo de ¢1000 para nacionales y residentes (¢500 menores de 12 años), los mayores de 65 años nacionales y residentes, y menores de 2 años no pagan, y de $15 para extranjeros ($5 menores de 12 años). El valor del estacionamiento varía dependiendo del tipo de vehículo con el que se ingrese. Vehículos Livianos pagan un costo de ¢1100, motocicletas ¢300, microbuses ¢2300 y autobuses ¢2800.

El parque nacional Volcán Irazú abre todos los días (incluidos los días feriados) de 8:00am a 3:30pm.

Es recomendable ir con ropa cómoda, y zapatos cerrados, así como abrigos, ya que el clima del volcán es muy cambiante y no siempre se pueden observar los cráteres. El SINAC recomienda estar al pendiente de las condiciones del clima antes de hacer una visita al parque.

Éstos tres lugares, son opciones bastante cómodas para una salida de fin de semana en familia, pasarlo bien y respirar un poco de aire fresco.

 

Escrito por

Blogger, Escritora, Universitaria. Fundadora de Meraxia, escritora amateur, adicta a los libros y la música. Geek, Potterhead y Wattpader. Amante de las boybands, y conocer lugares nuevos siempre. Luchando por crear un mundo amante de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s