89ª Entrega de los Premios Óscar de la Academia

El domingo 26 de Febrero del 2017, el teatro Dolby de Los Ángeles, California, se volvió el epicentro del cine mundial. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, realizó su aclamada entrega de premios anuales, mejor conocidos como Los Óscar. 

Éste año los premios fueron conducidos por el comediante y presentador de televisión Jimmy Kimmel, quien abrió el show haciendo una fuerte critica a la política que está viviendo actualmente los Estados Unidos, y haciendo chistes sobre Matt Damon.

Kimmel mantuvo la noche llena de humor e incluso podríamos decir que intentó generar polémica, siempre mencionando las políticas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Con frases como: “Éste show está siendo visto en vivo por millones de Americanos al rededor del mundo, y en más de 225 países que ahora nos odian” y “El país está dividido ahora. Las personas me han estado diciendo que necesito decir algo que nos una. Yo no soy el hombre para unir a éste país” mantuvo las criticas y el humor a un mismo nivel durante toda la noche.

Además, Kimmel utilizó el reciente altercado que vivió Meryl Streep en Twitter cuando el presidente Trump respondió al discurso que la actriz había hecho en otra entrega de premios anteriormente.

Luego de enviar dos twits dirigidos al presidente Trump, Kimmel mantuvo los chistes de política en un margen más bajo y comenzó con sus chistes dirigidos al actor Matt Damon quien se encontraba en el público y cuya película, Manchester by the Sea, se encontraba nominada a la categoría de Mejor Película.

La noche se puso un poco más graciosa cuando Jimmy mencionó un plan que tenían con un bus lleno de turistas que se encontraba recorriendo puntos históricos de Hollywood y éste estacionaría frente al Teatro Dolby, haciendo que sus pasajeros bajasen a conocerlo pensando que observarían una exhibición de vestidos utilizados en los premios Óscar anteriores, sin percatarse de que los premios se estaban llevando a cabo en ese preciso momento.

Antes de que los turistas entraran al teatro, Kimmel mantuvo a todos en silencio y apagó las luces haciendo que todos los presentes dijesen “Mahershala” en el momento en que las puertas se abrieron, mostrando a unos estupefactos turistas que no entendían lo que sucedía. Ryan Gosling y Jennifer Aniston le obsequiaron un par de cosas de su bolsa de regalos a una pareja que estaba comprometida, y no solo eso, Denzel Washington los casó y como dijo Kimmel “El es Denzel Washington, así que es legal”. Los turistas no solo conocieron a las estrellas que estaban sentadas en las primeras filas, sino que también se tomaron fotografías con la estatuilla que minutos antes había ganado Mahershala Ali por Mejor Actor de Reparto.

Y no podemos olvidar el embarazoso momento en que Warren Beatty leyó la carta equivocada, dandole el premio a La La Land como Mejor Película, cuando ésta decía “Emma Stone, La La Land” una copia de la misma carta que la actriz tenía en sus manos cuando ganó minutos antes a Mejor Actriz, incluso en la conferencia de prensa ella misma dijo que mantuvo consigo misma todo el tiempo la carta y no entendía lo que decían de que la carta que Beatty había leído era la de ella.

Dos minutos después de que todo el elenco estuvo celebrando el premio, producción corrió hasta el escenario a arreglar la situación, y se dijo que el verdadero ganador había sido Moonlight y no La La Land. “Esto no es una broma, el ganador es Moonlight” fue lo que dijeron antes de que el elenco de Moonlight subiese al escenario a reclamar su premio.

Sin duda fue una noche llena de sorpresas, humor e impacto. Jimmy Kimmel se despidió de la noche con la frase “Prometo que jamás volveré”, haciendo referencia a que nunca volvería a conducir los premios de nuevo.

Han pasado 89 galas, y la academia nos sigue sorprendiendo con sus producciones, que hacen que todo el mundo se voltee a mirarlos. Los premios más codiciados por los artistas, sin lugar a duda, una noche llena de magia.

Aquí te dejamos la lista completa de ganadores de la 89ª entrega de premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Mejor Película: Moonlight.

Mejor Película de Animación: Zootopia. 

Mejor Película Extranjera: The Salesman.

Mejor Documental: OJ: Made in America. 

Mejor Cortometraje: Sing.

Mejor Cortometraje Documental: The White Helmets.

Mejor Cortometraje Animado: Piper. 

Mejor Director: Damien Chazelle, La La Land.

Mejor Actor: Casey Affleck, Manchester by the Sea.

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali, Moonlight. 

Mejor Actriz: Emma Stone, La La Land.

Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis, Fences. 

Mejor Guión Original: Manchester by the Sea. 

Mejor Guión Adaptado: Moonlight.

Mejor Fotografía: La La Land.

Mejor Diseño de Producción: La La Land.

Mejor Montaje: Hacksaw Ridge.

Mejores Efectos Visuales: The Jungle Book.

Mejor Edición de Sonido: Arrival. 

Mejor Mezcla de Sonido: Hacksaw Ridge.

Mejor Canción Original: City of Stars, La La Land. 

Mejor Diseño de Vestuario: Fantastic Beasts and Where to Find Them. 

Mejor Maquillaje y Peinado: Suicide Squad. 

banner-ampas
Vía oscars.org

 

Escrito por

Blogger, Escritora, Universitaria. Fundadora de Meraxia, escritora amateur, adicta a los libros y la música. Geek, Potterhead y Wattpader. Amante de las boybands, y conocer lugares nuevos siempre. Luchando por crear un mundo amante de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s