Justin Bieber: Purpose Tour, Costa Rica

El pasado Lunes 24 de Abril, Costa Rica fue el epicentro de uno de los shows más esperados por la fanaticada juvenil del país. Justin Bieber en concierto.

El canadiense anunció que estaría en el país en Diciembre de 2016, haciendo que más de un seguidor comenzara a enloquecer con solo pensar en lo que seria, para ellos, el evento del año. 

Los precios de las entradas rondaban desde los ¢23.000 y hasta los ¢160.000, y en cuestión de un par de semanas tres localidades estaban agotadas. Sin embargo, eso no significó un lleno completo, ya que el estadio tenía “parchones” en sus graderías, dejando ver como, aunque habían miles de personas, no fue suficiente.

IMG_3018
Fotografía vía Move Concerts

La lluvia fue el principal enemigo del día. Cientos de fanáticos prácticamente acamparon en las puertas del Estadio Nacional, algunos llegaron desde las dos de la mañana y conforma avanzaba el día cientos y cientos de personas llegaban, incluso cuando la lluvia se hizo presente.

La productora oficial del concierto, Move Concerts, se vio en la obligación de atrasar la apertura de puertas debido a la cantidad de lluvia que estaba cayendo sobre La Sabana, y hasta a las 4:30PM los fanáticos lograron entrar al estadio.

A las 6:30PM, el DJ Bartosz fue el encargado de abrir la noche con un show que duró aproximadamente cuarenta y cinco minutos; si bien el ambiente ya comenzaba a calentar, no hubo mucho movimiento con respecto a él. Muchas personas permanecieron sentadas y algunos incluso ignoraban por completo al artista que estaba instalado en medio del escenario junto con un saxofonista.

Bartosz finalizó su presentación a las 7:15PM, y diez minutos antes de lo programado, JB comenzó su presentación con un video en donde se podía escuchar cortes de sus mayores éxitos e imágenes de él apareciendo desde el techo con una cuerda. El artista salió, generando los gritos y la euforia de miles de asistentes.

Abrió con Mark My World y con paradas de solo unos cuantos segundos, daba inicio a la siguiente canción. Algo que no se podía ignorar era su mirada vacía y un tanto perdida. Se veía agotado, o tal vez solo harto. Bieber dijo a su público, “Tendré un descanso después de esto, así que venimos a darlo todo ésta noche” pero fue evidente el hecho de que sólo quería salir del paso. No fue un mal show, cantó un par de canciones acapella, otras en forma acústica solo él y su guitarra, pero en la mayoría del show, se pudo notar que utilizó el playback tal vez un poco más de la cuenta. Si, debe bailar mientras canta, pero al menos podría disimular un poco más, y aunque algunas veces cantaba sobre la pista y sonaba bien, parte de su presentación se basó en escuchar la pista de su voz y verlo moverse por el escenario.

justin-bieber-explosivo-estadio-nacional_lncima20170424_0236_1
Fotografía vía nacion.com

Otra cosa que dejó sorprendido al público fue que canadiense saliese al escenario a interpretar Sorry, vistiendo la camiseta de Deportivo Saprissa, actual campeón nacional del fútbol costarricense, en lugar de la camiseta de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica como había estado haciendo en sus pasadas presentaciones. El sello disquero del artista, Universal Music, solicitó que utilizara la camiseta del club más importante del país, y así fue como se contactó con el departamento de mercadeo y comunicación del Club, quien le hizo llegar tres camisas personalizadas al joven de 23 años, y este eligió la clásica morada por ser su color favorito. Honestamente, fue una muy buena jugada de parte del equipo de mercadeo, porque ahora ¿cuántos fanáticos compraran la camiseta morada sólo porque el cantante la utilizó? entonces, ¿quién gana realmente aquí?

IMG_3032
Fotografía vía Deportivo Saprissa

Los músicos al igual que los bailarines, en los que se incluía un grupo de niños ticos, se llevaron un sobresaliente, pero el canadiense quedó debiendo un poco más.

Costa Rica era la última parada del artista en su gira por Latinoamérica, y continuará el próximo 3 de Mayo en la ciudad de Tel Aviv, Israel y concluyendo el 6 de Setiembre en Toronto, Canadá.

El show estuvo bien, la música estuvo bien, las coreografías estuvieron bien, y el público estuvo bien… tal vez si el artista hubiese dado un poco más de entrega, el show completo hubiese sido excelente, aunque los únicos que realmente pueden juzgar eso, son aquellas personas que estuvieron presentes y, bajo ninguna circunstancia de echaron para atrás. Los fanáticos de Bieber, o como ellos suele llamarse Beliebers, estuvieron gritando, coreando y bailando junto al artista toda la hora y media que duró el concierto. Para todos ellos, la noche fue más que satisfactoria y mágica, para ellos, JB no dejó nada más que su corazón en el escenario y por supuesto que ellos jamás se sentirán decepcionados de lo que fue una de las mejores noches de su vida.

IMG_0827
Fotografía por Nathalia Cz

Justin Bieber es un fenómeno mundial, independientemente del tipo de música que interprete, del tipo de shows que haga y del tipo de público meta que tenga, es una persona que mueve las masas e influye en la vida de miles de personas diariamente, y en eso no solo gana el artista como tal, sino las organizaciones a las que, inconscientemente, ayuda.

Costa Rica fue el centro de atención de miles de millones de fanáticos de uno de los artistas de música pop más importantes de los últimos años, y eso solo puede significar dos cosas: publicidad asegurada, y una ventana abierta para posibles futuros shows de artistas de igual o mayor trayectoria ante un público que realmente lo vale.

fullsizeoutput_27e
Fotografía por Nathalia Cz

Escrito por

Blogger, Escritora, Universitaria. Fundadora de Meraxia, escritora amateur, adicta a los libros y la música. Geek, Potterhead y Wattpader. Amante de las boybands, y conocer lugares nuevos siempre. Luchando por crear un mundo amante de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s