H de Harry, Darlis Stefany

La literatura juvenil ha abierto su camino en los últimos años gracias a plataformas virtuales gratuitas y que te dan la opción de experimentar tanto como lector, y como escritor.

Darlis Stefany es una de esas escritoras que, podríamos decir, fue descubierta por “casualidad”. Wattpad fue su base y catapulta a lo que es ahora.

H de Harry, su primer libro publicado, fue una sensación de lectura en Wattpad con más de diez millones de visitas. Esto y muchos otros factores como el incondicional apoyo de sus seguidores en la plataforma, fue lo que hizo que su trabajo se viese beneficiado.

Nova Casa Editorial fue la encargada de darse la tarea de llevar esta famosa historia del ciberespacio al mundo físico.

Actualmente, H de Harry va por su segunda edición y ha cautivado a más de un lector al rededor del mundo.

Pero, ¿qué es H de Harry?

Kaethennis es una chica que goza (demasiado) de los placeres de la vida, y Harry vive por la batería. Ambos son personas distintas en mundos completamente distintos, pero cuando uno de ellos necesita la ayuda del otro, todo cambia radicalmente.

La historia nos cuenta como una Kaethennis debe afrontar uno de los mayores retos de su vida, ser madre soltera; y por otro lado, Harry es una estrella a nivel mundial con su grupo BG.5, una banda británica conformada por él, su hermano Dexter, y otros tres chicos que él considera son su familia.

Kaethennis conoce a Harry en el hospital de Liverpool cuando ella entre en labor de parto, y el único que está para ayudarla es él. Aquí, podemos ver que el personaje de Harry es alguien completamente amable, él ayuda a Kaethennis sin siquiera conocerla, y eso hace que ella tome la decisión de ponerle su nombre al bebé en forma de agradecimiento. Pero esa es la única vez que se ven, hasta dos años después cuando Katherine, la hermana menor de Kaethennis, necesita que la lleve a conocer a su banda favorita, BG.5, haciendo que casualmente Kaethennis y Harry vuelvan a encontrarse, pero ésta vez, también va el pequeño Harry Daniel.

A lo largo de la historia, observamos como en repetidas ocasiones, ambos personajes parecen estar destinados a estar uno junto a otro, debido a cantidad de veces que se encuentran, pero todo resulta ser obra del mismo Harry que lo único que quieres es estar junto a Kaethennis.

La obra muestra una relación interesante, Harry y Kaethennis batallan contra todo para poder mantener a flote su amor, pero, como suele suceder, hay personas que quieren terminar con lo que inició el día en que ella dio a luz.

A simple viste, se podría decir que la historia es un romance más, pero conforme avanza todo, se ve que la verdadera esencia del libro, se encuentra en la capacidad de los personajes de transportarnos a su mundo, haciendo que el lector quiera saber más de la vida de cada uno. Esos detalles que hacen a cada personaje único, es lo que realmente engancha.

H de Harry es una historia que enseña de perseguir los sueños, a tomar los retos como nuevas oportunidades para crear algo nuevo, y a que el amor puede generarse desde las circunstancias más inusuales.

H de Harry es el primer libro de la saga BG.5 

fg

Escrito por

Blogger, Escritora, Universitaria. Fundadora de Meraxia, escritora amateur, adicta a los libros y la música. Geek, Potterhead y Wattpader. Amante de las boybands, y conocer lugares nuevos siempre. Luchando por crear un mundo amante de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s