Zumba® Fitness, ¿Qué es y cómo funciona?

Tal vez muchos han escuchado alguna vez el nombre de esta marca en particular, algunos por medio de los juegos de video, de los DVD interactivos, pero ¿Qué es realmente el Zumba® Fitness? Eso te lo contamos a continuación.

A mediados de los años noventa, Zumba® no era más que una idea revolucionaria para hacer deporte de una manera distinta. No fue hasta que Alberto “Beto” Pérez, creó el programa de ejercicios Zumba®, una forma nueva de combinar los clásicos aeróbicos con una buena sesión de baile popular.

Con el tiempo, este tipo de ejercicios se comenzó a viralizar alrededor del mundo hasta convertirse es la súper franquicia que es hoy, y como no, se ha expandido a tal magnitud que ahora no solo puedes encontrar ejercicios aeróbicos , sino también una gama increíble de donde poder escoger. ¡Y es para toda la familia! Ahora con Zumba® Steps puedes tonificar aún más tu cuerpo, los niños no se quedan fuera y para ellos está disponible Zumba® Kids, además ahora los adultos mayores podrán mover el esqueleto con Zumba® Gold, una especialidad única y exclusiva para ellos.

Algo muy importante que todas las personas que deseen realizar este tipo de ejercicios, es saber donde buscarlo y estar completamente seguros de si lo que están pagando es una clase legítima de Zumba® Fitness y no solo alguien que usa su nombre de manera ilegal y lo único que obtienes es una clase de cardio normal.

Los instructores de Zumba® deben de pasar por un proceso arduo en donde se capacitan para poder enseñar las diferentes dinámicas. Cada instructor se certifica y una vez tienen su licencia pueden optar por una o varias especialidades. Asegúrate que antes de matricular tus clases, tu instructor cuente con su respectiva licencia de Zumba® Fitness y entonces ahora si ¡A bailar se ha dicho!

Algunos de los beneficios que trae este tipo de ejercicio es, además de quemar calorías, la tonificación muscular, la liberación de tensión y por supuesto el pasar un muy buen rato. No tiene mucha ciencia, hacer ejercicio bailando, es así de simple.

Nuestras principal recomendación es que busques siempre instructores certificados, si no sabes dónde encontrarlos, acá te recomendamos una de ellas. La puedes localizar en Heredia y te aseguramos que pasarás un gran rato mientras te ejercitas.

Página de Facebook: Zin Lucy Zúñiga

Perfil oficial de Zumba®: Zin Lucy Zúñiga

zumba

Zin Lucy

Además si preferís buscar un instructor cerca de donde vivís podes ingresar a la página web de Zumba® y allí podes encontrar al instructor más cercano a vos.

¿Qué esperas para iniciar vos también? ¡Únete a la fiesta, baila y vive!

 

 

 

Escrito por

Blogger, Escritora, Universitaria. Fundadora de Meraxia, escritora amateur, adicta a los libros y la música. Geek, Potterhead y Wattpader. Amante de las boybands, y conocer lugares nuevos siempre. Luchando por crear un mundo amante de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s