Top 10 de las Mejores Películas de Anime

Cuando pensamos en el Anime, lo primero que solemos imaginar es un grupo de historias hechas con dibujos de personas asiáticas con ojos saltones y voces chillonas.

El Anime ha tenido un enorme apogeo los últimos años y se ha convertido en un estilo de vida completo, pero entre tanta oferta, ¿Qué deberíamos observar y qué no?

Aquí te mostramos una lista con el top 10 de las mejores películas de Anime en el mercado, algo que definitivamente debes mirar si gustas de ver a estos dibujos en la pantalla.

10. Koe No Katachi (A Silent Voice)

79634l

Koe No Katachi (A Silent Voice) fue un manga escrito e ilustrado por Yoshitoki Oima. Más tarde fue adaptado a una película animada en octubre del año 2015.

La película sigue la historia de una niña sorda de nacimiento llamada Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que al transferirse de colegio comienza a sufrir de bullying por parte de sus nuevos compañeros. El principal responsable del bullying hacia Shoko es Shoyo Ishida, que obliga a Shoko a cambiar de colegio debido al acoso extremo que recibe. Como resultado de esto, las autoridades del colegio actúan y señalan como único responsable a Ishida y termina asilándose de los que una vez llamó amigos. Años más tarde, Ishida trata de arreglar su error.

La película fue dirigida por Naoko Yamada y creada en el estudio de Kyoto Animation, siendo estrenada el 17 de septiembre de 2016 en Japón y América.

9. Toki o Kakeru Shoujo

2432

Toki o Kakeru Shoujo (La Chica que Saltaba a través del Tiempo) es una película de animación japonesa estrenada el 15 de julio de 2006 y dirigida por Mamoru Hosoda, diseñada por Yoshiyuki Sadamoto y escrita por Satoku Okudera.

Basada en la novela publicada por la escritora japonesa Yasutaka Tsutsui en 1967, la película sigue la historia de Makoto Onno, una niña de colegio sin preocupaciones y que siempre está con sus amigos y compañeros de colegio. Todo cambia el día que Makoto descubre que puede saltar en el tiempo.

Su tía Kazuko Yoshiyama, le advierte a Makoto que debe usar esta habilidad sabiamente, advertencia que Makoto olvida por completo. Ella comienza a usar esta habilidad para beneficio propio y decide cambiar varias situaciones del pasado sin preocuparse de futuras consecuencias, estos cambios más tarde repercuten negativamente en su futuro y en el de los demás.

Esta película gano el premio a mejor película de animación del festival de Sitges 2006.

8. Ghost In the Shell 

28-ghost-in-shell-manga-nocrop-w710-h2147483647

Ghost in The Shell fue una serie de mangas de género Cyberpunk y Ciencia Ficción escrita por Masamune Shirow en 1989 y adaptada a película en 1995, dirigida por Mamoru Oshii y escrita por Kazunori Ito.

La película está situada en el año 2029, sigue la historia de un ciborg creado gracias a la combinación hombre-máquina, Motoko Kusanagi, líder de asalto de la sección 9, una organización japonesa especializada en el contra-terrorismo y ataques cibernéticos al mando de Daisuke Aramaki.

La organización recibe la misión de atrapar al “Puppet Master” un super-hacker que se mete en los cuerpos de los ciborg y manipula los “ghost” o las almas de los ciborgs. Por razones no muy claras, la sección 9 también está interesada en el Puppet Master, Kusanagi se obsesiona con el tema mientras ella por si sola busca la respuesta a la vida.

La película ganó un total de cinco premios, incluyendo el premio a mejor guion del Yokohama Film Festival.

Ghost in the Shell ha influeciado a varios clásicos como The Matrix y Avatar.

7. Tonari No Totoro (My Neighbor Totoro)

my_neighbor_totoro_japanese

La famosa película de Studio Ghibli, fue escrita y dirigida por Hayao Miyazaki en 1988. Está situada en el año 1958, y sigue la historia de Tatsuo Kusakabe y sus dos hijas Satsuki y Mei, que se trasladan a una antigua residencia rural para estar más cerca del hospital donde Yasuko, se recupera de tuberculosis, y se dan cuenta de que la casa está habitada por pequeños espíritus llamados los susuwatari. Un día Mei sigue a un susuwatari hasta el hueco de un gran árbol de alcanfor, ahí es donde conoce y se hace amiga de uno de gran tamaño que ella denomina “Totoro”.

Esta película gano una serie de 7 premios en el año 1987 y nominado una vez a “mejor película por género” en 1997 en los premios saturn.

6. Kimi No Na Wa

77484l

Kimi No Na Wa fue estrenada en 2016 en Japón y en 2017 en américa. Además, fue escrita y dirigida por Makoto Shinkai y animada por CoMix Wave Films.

Se sigue la historia de Mitsuha, una joven pueblerina, cuyo padre participa en las elecciones para alcalde de la ciudad, sin duda ella desea conocer al chico de sus sueños en la ciudad, una noche ella lo desea tal y como lo quiere, mientras tanto Taki de la gran ciudad sueña con una chica como ella, ellos se dan cuenta que mientras soñaban sus cuerpos se intercambiaron y comienzan a comunicarse por notas.

La película ganó la nominación a mejor película en el Festival de cine de Londres de 2016 y a mejor película animada en el Festival Internacional de Cine de Animación Bucheon de Corea Del Sur.

5. Perfect Blue

2014-01-0910-59-35

Perfect Blue es una película del género thriller psicológico dirigida por Satoshi Kon, la cinta ha recibido elogios por parte de la crítica y es considerada actualmente una obra maestra de la animación, siendo elegida como una de las mejores películas de anime en mucho tiempo.

La película sigue la historia de Mima Kirigo, una cantante perteneciente del trio de J-Pop “CHAM.” En un concierto Mima anuncia que dejará la música y se dedicará de lleno a la actuación y solicita amablemente a sus fans el apoyo, después de esto Mima es acosada por un fan en específico, recibiendo cartas diciendo que está siendo vigilada.

La película se estrenó en el año 1997 y ha ganado un total de tres premios.

4. BLAME!

b94062df195f9cc38a8fb66146167944

BLAME!, es una película de ciencia ficción dirigida por Hiroyuki Seshita, producida por Polygon pictures, escrita por Tsutomu Nihei y basada en el manga del mismo nombre.

La película fue lanzada mundialmente el 20 de mayo de 2017 mediante la plataforma Netflix. La historia nos cuenta sobre un futuro lejano en donde la civilización ha alcanzado su última forma en la red, y una infección en el pasado causó que los sistemas salieran en espiral y fallaran. La humanidad ha perdido todo acceso a los controles de la ciudad y es perseguida y purgada por un sistema de defensa conocido como Los Salvaguardias. Un pequeño grupo de humanos llamads  Electro-pescadores se defiende junto a otros personajes que en su búsqueda por los Genes Terminales de la Red , intentas encontrar la clave para restaurar el orden del mundo.

3. Cowboy Bebop: Knockin on Heaven’s Door

cowboybebop-webposter

Conocida fuera de Japón como Cowboy Bebop: The Movie, es una película dirigida por Shinichiro Watanabe y basada en el anime de Cowboy Bebop.

Toma lugar entre los episodios 22 y 23 del anime original. La película cuenta como se ha liberado un virus en Marte y el gobierno ha colocado una recompensa de 300 millones de woolongs como recompensa por atrapar al responsable.

El grupo Bebop de Spike Seigel toma el caso esperando a su siguiente presa, pero el equipo se enfrentará a una amenaza más profunda. El antagonista, Vincent, quiere esparcir el virus después de ver miles de mariposas y entrar en locura, y no saber qué es real o no.

La película fue estrenada en el año 2001.

2. The End Of Evangelion

Estrenada en 1997, y escrita y dirigida por Hidekai Anno, fue lanzada como un final alternativo de Neon Genesis Evangelion. La película está dividida en dos episodios, los cuales  sustituyen o complementan a los controvertidos dos últimos de la serie original, contando de esta dorma con una ambientación más ubicada en el mundo real y con un final post-apocalíptico.

Se recomienda ver la serie primero para poder entender en mejor manera la película.

1.Akira

Akira, fue dirigida por Katsuhiro Otomo y estrenada en el año 1988. Desde su lanzamiento, Akira ha sido dominada como Película de Culto.

La historia presenta a un Japón después de la tercera guerra mundial, un Neo-tokyo en el año 2019. Shotaro Kaneda es jefe de una pandilla de motociclistas que se mete en una pelea con otra llamada Bosozoku. El coronel Shikishima y el Doctor Onishi descubren que Tetsuo tiene poderes psíquicos similares a los de Akira, pero los poderes de Tetsuo se salen de control y mata a cualquiera que esté a su paso.

La película fue estrenada en Japón el 16 de julio de 1988.

Escrito por

Estudiante de Redes que disfruta del buen anime (Con algo de moderación). Gamer, Geek, amante del Rock y las peliculas de ciencia ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s