Culpa Mía, Mercedes Ron

Como últimamente me he enredado en esta telaraña que es el New-Adult, cuando me recomendaron leer la trilogía Culpables, debo admitir que lo pensé bastante. Hice mi investigación previa y cuando descubrí la cantidad abismal de lecturas online que portaba, supe que había algo detrás de aquellas páginas que estaba haciendo caer a más de uno.

Una vez más (y como me ha estado sucediendo las últimas semanas), cuando la fui a buscar a la plataforma naranja, me lleve la sorpresa de que los primeros dos libros de la trilogía se encontraban en las librerías.

Una vez tuve Culpa Mía (el primer ejemplar de la trilogía) en mis manos, fue cuestión de dos días para que lo devorara en su totalidad. Aún no puedo creer que una historia tan sencilla y a la vez tan compleja me durara tan poco (tristeza del lector 😦 ). Hice mi mayor esfuerzo por no pensar en su primer versión (online) y en la gran cantidad de spoilers accidentales que leí en Facebook y centrarme en la saga como cualquier otra persona que abre el libro por primera vez.

La historia de Noah y Nick me ha gustado bastante por varias cosas. Cuando Noah llega a Los Ángeles por primera vez, siente que la están castigando, que todo es una pesadilla empezando por su nuevo hogar, el cual debe compartir con el nuevo marido de su madre y por consiguiente, también con su hijo Nick, su nuevo hermanastro.

Su relación empieza algo tosca y se basa en odio y recelo mutuo, pero como buena novela romántica juvenil, el amor comienza a florecer para ambos que, sin darse cuenta realmente de lo que les está sucediendo, caen el uno por el otro.

La novela está narrada por ambos personajes principales, dando un buen acceso a ambos puntos de vista. En ocasiones dan muchas ganas de golpearlos, en especial a Nick, en este primer libro. Si bien la historia contiene una buena parte de drama, el romance entre ambos personajes nunca queda de lado. Nick pierde los estribos cuando pierde a Noah y viceversa. Ambos se necesitan de manera desesperada y debo decir que me pareció un poco exagerada la forma en la que Nick actuaba con ella. Algo que no me quedó muy claro fue el salto “Odio-Amor,” ya que, a mi parecer, se dio un poco rápido.

Otra cosa un poco confusa, pienso que fue el hecho de que Nick nunca centró mucho sus sentimientos hacia ella, simplemente se lanzó a Noah. Habían otras cosas que captaba más su atención, y el miedo de estar con ella solo por capricho siempre lo perseguía y aún así decidió continuar sin pensar en las consecuencias. En este caso, creo que el más maduro de la relación era Nick, incluso con su nula experiencia en noviazgos, el se presta más atento con ella. Noah no es tan consciente de estas cosas y me pareció bastante dramática en más de una ocasión, pero viendo la brecha de cinco años que hay entre ellos, me parece también entendible.

Podemos encontrar romance, un poco de humor, y drama en cantidades abismales. Si bien he leído por ahí, la versión de Wattpad fue un poco más dramática que la física (no me puedo imaginar eso más dramático OMG) me pareció un libro bueno, que se puede leer con fluidez y atrapa al lector de forma rápida. ¡Vamos por el segundo!

Culpa Mía

Cuatro Estrellas MeraBook

Escrito por

Blogger, Escritora, Universitaria. Fundadora de Meraxia, escritora amateur, adicta a los libros y la música. Geek, Potterhead y Wattpader. Amante de las boybands, y conocer lugares nuevos siempre. Luchando por crear un mundo amante de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s