Final Fantasy XV

Square Enix sorprende a los fans de Final Fantasy con la decimoquinta entrega de la saga de videojuegos, lanzada para Playstation 4 y Xbox One el pasado 29 de noviembre de 2016, y que llegará a Microsoft Windows el próximo 6 de marzo de 2018.Esta es una de mis sagas favoritas, y este probablemente sea mi juego favorito de todo el  2017, sin duda alguna.

La historia se basa en nuestro protagonista, Noctis Lucis Caelum, el último de la antigua línea de Reyes de la ciudad de Lucis, una ciudad invadida y destruida. Cómo todos los Final Fantasy, contamos con compañeros que nos van a ayudar al momento de la batalla, y estos son tres personajes en total: Prompto Argentum, Gladious Amicita e Ignis Stupeo Scientia, todos amigos de Noctis desde su niñez.

Todo comienza con un tratado de paz entre los reinos de Lucis y Niflheim. El emperador de Niflheim, Idola Aldercapt, usando el tratado de paz como excusa aprovecha el momento para derribar la barrera de la capital de Lucis. Las fuerzas del imperio de Niflheim destruyen la ciudad, a su vez atacando al rey Regis Caelum, Noctis y a la princesa de Tenebrae, Lunafreya Nox Fleuret. Lunafreya sobrevive al ataque y escapa del país, a la ciudad de Altissa. Se hace oficial y público el informe de la muerte de Noctis que más tarde termina siendo falso, él al enterarse que el imperio de Niflheim e Idola Aldercapt lo quieren muerto, junto a su grupo escapan del país hacia Altissa en busca de la princesa Lunafreya Nox Fleuret, ya que ella y Noctis comparten el mismo poder del reino de los muertos. La princesa es adorada como una divinidad y su única misión es acabar con La plaga de la Estrella antes de que el mundo quede sepultado en oscuridad infinita. Este personaje juega un papel muy importante en la historia del juego y además es co-protagonista junto con Noctis.

 

noctis_lucis_caelum___final_fantasy_xv_by_uxianxiii-d6m8t2a
imagen vía deviantart.net 

 

El 16 de enero de 2018, Square Enix anunció Final Fantasy XV: Royal Edition para las consolas Playstation 4 y Xbox One. Ésta edición incluye todo DLC publicado hasta la fecha, además del pase de temporada.

FFXV fue anunciado en la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2006 bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII, originalmente anunciado para la Playstation 3, después del año 2011 y sin escuchar actualizaciones del proyecto, varios foros lo daban por muerto, ya que no se dio ni fecha de lanzamiento, ni fecha de cancelación. Después de dos años de silencio, en 2013 Square Enix anunció el proyecto como Final Fantasy XV además de su fecha de lanzamiento.

Square Enix se luce con la trama de esta nueva entrega, una historia interesante que deja al jugador en el filo de su asiento esperando la siguiente batalla, o que vuelta tomará la próxima escena. Al mejor estilo de Final Fantasy, Square Enix nos envia enemigos nuevos y originales que encontraremos en nuestro camino por Altissa. En el sector gráfico y de jugabilidad, se nota la mejora de Square Enix comparándolo con las entregas anteriores (FFXIV, FFXIII, Lighthing Returns) lo cuál es un punto bueno tanto para la saga como para la compañía.

Recomiendo al 100% que lo compren si son fanáticos del género de fantasía y RPG estilo japonés, y si no lo son, espero le den una oportunidad a la saga Final Fantasy, y a sus millones de historias interesantes.

Final Fantasy XV es definitivamente un sólido 9 en mi lista.

 

 

 

Escrito por

Estudiante de Redes que disfruta del buen anime (Con algo de moderación). Gamer, Geek, amante del Rock y las peliculas de ciencia ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s