Top 10, Álbumes de los 90’s

Los años noventa fueron una época que marcaron miles de tendencias en la industria de la música, el cine y la televisión. En esta nueva entrega, te traemos nuestro Top 10 de los mejores álbumes musicales de la tan aclamada era de los 90.

10. Oasis, What’s The Story Morning Glory

Publicado en 1995, los hermanos Liam y Noel Gallagher estrenan la segunda parte de su álbum debut de 1994 Definitely Maybe. Este álbum alberga las piezas más conocidas de la banda de Britpop, siendo Wonderwall y Don’t Look Back in Anger las que lanzaron esta obra al estrellato tanto en suelo británico como estadounidense. El disco finaliza con la canción Champagne Supernova escrita por Noel Gallagher e interpretada por Liam con una duración de 7 minutos, este LP lideró las listas británicas por un largo tiempo desde su lanzamiento en 1995. En la edición del año 2010 de los Brit Awards, What’s The Story Morning Glory ganó el premio a mejor álbum de los últimos 30 años.

600x600bf
imagen vía apple.com 

9. Rage Against The Machine, Evil Empire

El grupo de Rap Metal californiano sacó su segundo álbum un 16 de abril de 1996, titulado Evil Empire haciendo burla de la expresión utilizada por Ronald Reagan al referirse a la Unión Soviética. El LP toca temas políticos como la ideología socialista y los crímenes que ha cometido Estados Unidos en países asiáticos (People Of the Sun, VietNow). Este LP debutó como #1 en las listas estadounidenses es su año de publicación, ganando el Grammy a  Mejor Interpretación de Metal, el mismo año por el sencillo Tire Me. Evil Empire es considerado el mejor álbum de Rage Against The Machine.

220px-rage_against_the_machine_-_evil_empire
imagen vía apple.com

8. Pearl Jam, Ten

Álbum debut de una de las bandas más grandes del género Grunge, publicado en 1991. Ten guarda algunas de las piezas más famosas de la banda tales como Alive, Even Flow y Jeremy. Con Eddie Vedder en las vocales, Mike McCready en la guitarra, Dave Krusen en la batería y Jeff Ament en el bajo, el álbum ha sido conocido como uno de los mejores de todo los tiempos. En su año de lanzamiento, Ten alcanzó ser el primero en las listas internacionales y estadounidenses, en el 2009 el álbum recibió su remasterización incluyendo canciones que se desecharon a último minuto por falta de tiempo.

dioazacvoaetxbr

7. R.E.M, Automatic For The People

El octavo álbum de la banda de rock alternativo R.E.M, publicado el 5 de octubre de 1992,  lanzó seis sencillos en total, lo cual lo convierte en el LP con más sencillos que haya sacado la banda. Uno de los sencillos que más llamó la atención del público fue Man On The Moon, ya que fue escrita por Michael Stipe como tributo al comediante Andy Kaufman, más tarde esta canción fue usada en la película biográfica de Kaufman protagonizada por Jim Carrey. Varios sencillos de este álbum fueron tocados en el MTV Unplugged: R.E.M de 2001.

487a7169fadd528f4bb03edfc44711f2-1000x1000x1-1507139709-640x640

6. Wu-Tang Clan, Enter The Wu Tang (36 chambers)

Wu-Tang Clan sacó su ritmo neoyorquino urbano con su álbum debut el 9 de noviembre de 1993, redefiniendo el concepto del gangsta rap y el hardcore hip hop, y al mismo tiempo cambiando la escena del hip hop en Nueva York. Un álbum cargado de referencias a películas de artes marciales setenteras logró quedarse en el puesto número 41 de la lista Billboard. Enter The Wu-Tang es considerado por varios expertos como el mejor álbum de rap de la historia, junto con The Chronic de Dr. Dre y Straight Outta Compton de N.W. A.

wu-tangclanenterthewu-tangalbumcover
imagen vía apple.com

5. Green Day, Dookie

Lanzado el 1 de febrero de 1994, el tercer álbum de estudio de Green Day envía al género Pop Punk al estrellato. Se pueden encontrar canciones destacadas de Green Day en este álbum como Longview, Basket Case, When I Come Around, Welcome To Paradise y She. Este álbum marca el primer trabajo de Green Day en conjunto con el productor Rob Cavallo (también productor de Goo Goo Dolls en 1998 y productor de My Chemical Romance en 2006). Dookie recibió un Grammy en 1995 en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa, compitiendo contra el LP de Nine Inch Nails, The Downward Spiral. Dookie sería uno de los pocos discos de diamante que ha ganado la banda durante el transcurso de los años.

91kny7euh5l-_sl1425_
imagen vía apple.com

4. Foo Fighters, The Colour And The Shape

The Colour And The Shape cuenta como el  álbum debut de Foo Fighters como una banda en sí, ya que Dave Grohl grabó el primer álbum de Foo Fighters completamente solo. Lanzado en 1997, es considerado como uno de los mejores álbumes que haya sido hecho por el grupo, contando con su canción más famosa Everlong, además de otros sencillos como Monkey Wrench y My Hero. Al año de su lanzamiento The Colour and The Shape alcanzó la primera posición en las listas musicales de Reino Unido y la décima posición en las listas estadounidenses. Este álbum cambió el modo en el que la gente veía el género Grunge a finales de los años 90, y cambió el rock alternativo para el futuro.

61jn9dllvyl-_sx355_
imagen vía apple.com

3. Red Hot Chili Peppers, Blood Sugar Sex Magik

Blood Sugar Sex Magik lanzado el 24 de septiembre de 1991, es el quinto álbum de la banda de rock alternativo Red Hot Chili Peppers. Este álbum hace insinuaciones a varios temas que se considerarían sensibles para la época como el sexo, las drogas, la lujuria y la muerte. Entre los sencillos que fueron lanzados antes del álbum completo, se encuentran obras famosas como Give It Away, Suck My Kiss, Under The Bridge, If You Have To Ask y Breaking The Girl. Este álbum de estudio fue el último donde participó el guitarrista John Frusciante que volvería a la banda en 1998. Este álbum logró quedarse en la tercera posición de la lista Billboard por catorce meses, haciendo de este el álbum más vendido de los Red Hot Chili Peppers, seguido de Californication.

81hs2wgxbhl-_sy355_
imagen vía apple.com

2. Nirvana, Nevermind

Uno de los cuatro grandes del Grunge, sacó su segundo álbum de estudio, Nevermind, un 24 de septiembre de 1991, el mismo día y año que nuestra tercera posición. Considerado uno de los álbumes más famosos de la década de los 90, lanzando solo 4 sencillos, siendo los más destacados Smells Like Teen Spirit y Come as You Are. Con un sonido más duro y más crudo, la banda de Seattle se ganó a la juventud revoltosa de los 90’s. En enero de 1992, el álbum Nevermind llegó a la primera posición de la lista musical Billboard, sacando al álbum Dangerous de Michael Jackson del puesto. Este álbum fue el que inició la popularidad de la banda en esta década.

artikel-2014-05-26-plunge-for-music-artikelbild
imagen vía apple.com

1. Radiohead, Ok Computer.

En nuestra primera posición, tenemos el que es, en mi opinión, el mejor álbum de la década de los noventa. El tercer álbum de estudio de la banda Alternativa británica Radiohead, lanzado el 21 de mayo de 1997 y grabado en una zona rural en Inglaterra. Este álbum a diferencia de sus antecesores (The Bends y Pablo Honey) cuenta con un sonido más oscuro, denso y a veces terrorífico, como podemos apreciar en la canción Fitter Happier. Antes de su lanzamiento, cuatro sencillos fueron publicados: Karma Police, Paranoid Android, Lucky y No Surprises. Gracias a este álbum, la banda británica consiguió la fama mundial y es conocida actualmente como una de las mejores bandas de rock alternativo de la historia. OK Computer consiguió el triple platino en Inglaterra y alcanza el puesto 21 en la lista Billboard en Estados Unidos. Eventualmente Radiohead lanza la continuación de OK Computer en el año 2000, titulado KID A.

 

radiohead-okcomputer-albumart
imagen vía apple.com

 

Escrito por

Estudiante de Redes que disfruta del buen anime (Con algo de moderación). Gamer, Geek, amante del Rock y las peliculas de ciencia ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s